jueves, 28 de mayo de 2015

¿La diversificación de productos es la clave?

México, D.F. – Existen empresas que manejan diferentes productos bajo marcas diferentes, un ejemplos es la compañía Femsa y Bimbo. Esto nos lleva a hacernos la pregunta de sí diversificar es una forma viable para obtener mas ingresos.

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Hoy se dio a conocer que Femsa, espera tener un incremento del 12 por ciento en sus ventas de este año, y esperan un aumento de 14 por ciento el siguiente año. Tal parece que diversificar los marcas que una compañía vende es elemento al que deben de recurrir todas las empresas como método para obtener más ganancias.

Otro caso de diversificación de marca es Bimbo, que se enfoca en vender alimentos como galletas, pan o dulces bajo distintos nombres.

Es necesario mencionar que, aunque lo parezca, la clave de crecimiento no radica en el solo hecho de crear nuevos productos sino en la distribución de ellos. Un ejemplo, y retomando el caso Femsa, ha sido la proliferación de tiendas Oxxo, factor que ha hecho que la marca esté presente en diferentes puntos del país.

Ubicar productos en puntos estratégicos ocasionará que la gente tenga más contacto en ellos, por lo cual se puede afirmar que para que una compañía aumente su alcance debe de tomar en cuenta dos factores, el primero es la creación de nuevos que resuelvan necesidades y que a la vez tenga características diferentes de otros, y el segundo es ubicarlos en los lugares a adecuados.

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