El año pasado vimos cómo Warner Bros. Pictures tuvo éxito con ‘Mad Max: Fury on the road’, que revive a la franquicia del mismo nombre, dirigida por George Miller y protagonizada por Mel Gibson, que se hiciera casi de culto en 1979.
La de 2015, protagonizada por Charlize Theron y Tom Hardy, bajo la dirección (nuevamente) de Miller generó gran expectativa en los fans de la franquicia, así como en el público en general, motivando diversas acciones de mercadotecnia en su entorno.
Pero, eso no fue la único, ha derivando en todo tipo de productos inspirados en la cinta. Ahora, en China, decidieron producir ‘Mad Shelia’, una cinta inspirada en ‘Fury on the road’ ya que son evidentes el parecido en escenarios, fotografía, diseño de personajes… por no decir de la trama.
El gigante asiático estuvo estigmatizado por muchos años por hacer “malas copias” de productos populares en occidente, aunque esto se trata generalmente de aparatos electrónicos, computacionales o electrodomésticos.
Está claro que se basan el ‘Mad Max’ para realizar su película, sin embargo, es difícil que lleguemos a ver esta producción en salas de cine de Europa o Estados Unidos, aún menos probable en México, aunque el parecido es innegable, esto ha motivado que en medios de comunicación y redes sociales se hable de ella.
中国が、言い逃れできいないくらい『マッドマックス』な映画『Mad Shelia 疯狂希莉娅,』を作りましたね!
登場人物の大半が小まめに洗顔してそうな感じだけど、近未来バイオレンス映画ファンとしては凄く観たいです!https://t.co/d7UcTpGj2U http://pic.twitter.com/Um47j6pkUV— ギンティ小林 (@gintykobayashi) 24 de noviembre de 2016
Mad Max: Estrada da Fúria ganha clone chinês; conheça Mad Shelia https://t.co/ChIiNosBOC http://pic.twitter.com/h1weQKoVwL
— omelete (@omelete) 25 de noviembre de 2016
出演者みんなしまりのない表情で緊迫感に欠けるなぁ。見たくないなぁ(笑) RT @yuki_hykaz:中国が大変マッドでマックスな映画『Mad Shelia 疯狂希莉娅,』を作りましたよ
これ見ましょうよhttps://t.co/E42eftCWpC— Jin Saito (@jinxito) 25 de noviembre de 2016
Cabe destacar que ‘Mad Max: Fury on the road’ marcó un regreso exitoso de la franquicia, para Warner significó más de 377 millones de dólares por concepto de taquillas, resultando rentable ya que su presupuesto fue de aproximadamente 150 millones, de acuerdo con Box Office Mojo.
La cinta motivó diversas acciones de marketing en su entorno, una de las que llamó mucho la atención por su nivel de cercanía e interacción con el público fue la realizada en sociedad con Uber que consistió en enviar como unidades de transporte los automóviles de la película “Mad Max” en Seattle a diversos usuarios que resultaron sorprendidos al ser transportados en ellos.
Mad Max @Uber is a transportation vehicle I can get behind. http://pic.twitter.com/TfYrfHVpLi
— Janelle Vanderwall (@s0osleepie) 29 de agosto de 2015
Imagen: Twitter/@gintykobayashi
The post Mad Shelia, la versión china de Mad Max appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario