Las oportunidades que determinados productos encuentran en el mercado, se ha determinado en parte por las experiencias que estos generan.
Como parte de estas experiencias, diversos productos han logrado construir verdaderas industrias gracias a la mercadotecnia, que ha colaborado con esta oferta a través de acciones publicitarias, por ejemplo.
Para este 2017, FreshFruitPortal estimó que el consumo semanal que se registrará en Estados Unidos será de 45 millones 360 mil libras.
Dentro de mercados como el canadiense, se estimó que la cifra de aguacates importados llegó a los 77 mil toneladas métricas en 2016.
Pero el aguacate no solo es relevante en mercados como el norteamericano, a nivel mundial tiene relevancia realmente polémica, tal como ha ocurrido en Nueva Zelanda, donde diversos medios aseguran que se están registrando robos del fruto, llegando a que incluso sea considerado como oro verde.
De acuerdoa medios que han descrito el fenómeno lel robo de aguacates y su venta a través de redes sociales, se debe a los altos precios que registra el producto en establecimientos y su alta demanda, llevando a que personas invadan propiedades donde se encuentran árboles con el fruto y tomarlos.
Is it that expensive in New Zealand to get an Avocado?
— Her Shelliciousness⚧ (@TheShellyNova) 30 de agosto de 2017
Tan importante es el aguacate en el mercado, que Avocados from Mexico es la estrategia de marketing que como organización representa a la Mexican Hass Avocados Importers Association y The Association of Growers and Packers of Avocados From Mexico (APEAM) en Estados Unidos.
En ese país se lanzó la campaña #AvoSecrets con la que participará en la próxima edición del Super Bowl LI. Aunado a la campaña, se implementó una acción digital con la que se buscó, a través de los canales web de la organización, lanzar promociones que acompañaran la campaña a cargo del brazo armado entre GSD&M, Havas Media y Richards Lerma.
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