El pensamiento creativo se impone de manera obligatoria ante los procesos de generación de información o resultados, desde los que se entienden los intereses y las opiniones del mercado.
A partir de esta transición vemos cada vez más nuevos participantes que se han hecho escuchar de manera determinante en el mercado, gracias a la ventaja que han encontrado en la Big Data y en los grandes mercado digitales, en que la inmediatez de la información se ha convertido en un elemento intrínseco de la tecnología con que estamos acostumbrados a trabajar en el marketing.
Basta con observar el mercado que se ha abierto camino en el día a día de los consumidores, a partir del ajuste que se encuentra en las métricas que se nutren a partir de la implementación no solamente digital, sino offline de campañas y acciones que han buscado llegar al consumidor desde nuevas acciones como las de generar mercado.
Esto nos lleva a observar la capacidad del pensamiento creativo, a partir del cual se generan acciones que le dan la vuelta a normas tradicionales con las cuales se elaboran campañas o acciones orientadas a la venta, publicidad o promociones.
Una de las obras que te ayudan a desarrollar tu pensamiento creativo es Thinkertoys A Handbook of Creative-Thinking Techniques del autor Michael Michalko.
Dentro de su extensa obra, Michalko logra concentrar herramientas que estimulan el pensamiento creativo e impactan en el estilo de vida de las personas, ya sea desde ópticas lineales, intuitivas, tienes un bloque de herramientas con las que logras resolver problemas desde puntos de vista poco convencionales, donde predomina siempre la mejora en tu vida personal y profesional, sin romper el equilibrio.
Thinkertoys A Handbook of Creative-Thinking Techniques
Michael Michalko
The post El libro que necesitas leer para aprender técnicas de pensamiento creativo appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario