Al principio de la nota hablábamos de la oportunidad única que las compañías han encontrado en redes sociales, como una forma de lograr mayor interacción con consumidores convertidos en audiencias o de ejecutar estrategias comerciales, de promoción o publicitarias, que ´pueden ser medidas a partir de las métricas que generan.
Desde esta presencia en redes sociales, muchas marcas han podido generar acciones que se emprenden en favor de lograr resultados como los que buscan mayor respuesta por parte de los consumidores, que encuentran en estas plataformas, alternativas de servicio al cliente, por ejemplo, materia que ha detonado importantes desarrollos en inteligencia artificial y learning machine, con los que ha sido posible comenzar a experimentar de la mano de bots, en la generación de contenidos para los usuarios.
Veamos lo que ocurre en el mundo, para entender por qué las redes sociales son una plataforma ganadora para las estrategias de marketing de las marcas.
El número de usuarios en redes sociales podría alcanzad a nivel mundial los dos mil 460 millones de personas, esto de acuerdo con proyecciones de eMarketer.
Cifras de esta firma también advierten de ingresos por 41 mil millones de dólares a nivel mundial para este 2017, por concepto de publicidad a través de estos canales, donde la conversación social, la personalización y la segmentacion son clave.
Pensemos en el mercado de medios que ha encontrado en las redes sociales una nueva plataforma a través de la cual llevar sus contenidos se convierte en una oportunidad de multiplicar su audiencia.
Es aquí donde las películas han encontrado su oportunidad a través de contar con sus propias páginas en sitios como Facebook, donde se tiene la oportunidad de viralizar contenidos tipo trailers.
The post La estrategia en redes sociales de las películas que ves en el cine appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario