Star Wars, el universo creado por George Lucas, que llegó a cartelera por primera vez en mayo de 1977 es, sin duda, una de las franquicias de la industria del cine con mayor éxito y un profundo vínculo con miles (tal vez millones) de fans en todo el mundo.
Desde que The Walt Disney Company compró Lucasfilm en 2012 en un acuerdo valuado en 4 mil millones de dólares, se decidió en explotar al máximo su engagement y tradición en el mundo del cine, así como su potencial mercadológico.
Esto lo saben las marcas y, por ello, crece la lista de las que buscan una alianza con Disney para aprovechar la nueva cinta Star Wars Episodio VIII The Last Jedi, que se estrenará en diciembre y se espera que rompa todos los récords en taquilla de esta exitosa franquicia. Aquí algunas de ellas:
Lenovo
La tecnológica decide aprovechar su experiencia para lanzar Star Wars: Jedi Challenges es un nuevo producto de realidad aumentada de Star Wars que permite a los fans experimentar Star Wars de una manera más inmersiva.
Sphero
Una marca que ya tiene una alianza con Star Wars, quien no recuerda el BB-8 que lanzó hace dos años, ahora como parte del Force Friday presentó un R2-D2 en tamaño y tecnología similar un BB-9E, que es un modelo muy similar al BB-8 que ya conocemos pero, aparentemente, está del Lado Oscuro.
Lego
La jugetera danesa tiene una larga experiencia con las grandes franquicias del cine. Ahora, no deja escapar la oportunidad y presenta un nuevo set del Millennium Falcon de 7 mil 500 piezas, el más grande conocido hasta ahora (según presumen). De hecho, saldrá a la venta el próximo 1 de octubre como una actualización del set que lanzó hace diez años y que constaba de 5 mil 195 piezas.
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