En su segundo reporte trimestral, Twitter reveló que tuvo ingresos por solo 574 millones de dólares, lo que representó una caída de 5 por ciento, mientras que cuando anunciaba que perdía usuarios y no crecía volvió a perder 12 por ciento de su valor de mercado. En pocas, palabras, la compañía está desesperada por atraer nuevos usuarios y anunciantes.
Y es que en semanas recientes la red social presentó su primer anuncio de marca con el que ofrece alcance a las marcas que se anuncien en su plataforma, no obstante, no ha habido anuncios de marcas que lo piensen realizar, salvo sus proyectos vía live streaming, por los cuales ha tenido que pagar, como eSports y especiales de la liga NFL.
Ahora, trascendió que la compañía está utilizando un esquema para atraer la atención de medios de comunicación, agencias y marcas. Tiene nombre de hashtag y se llama #TweetToTheTop, el cual pretende ser un esquema para desarrollar planificadores de talento, mediante métricas transparentes.
El programa tendría un año de duración y tiene como intención regalar a las marcas que más usen su esquema, un viaje a Cannes 2018. Al parecer, el programa mostraría a jóvenes talentos de 11 agencias de GroupM, Omnicom, Interpublic y Dentsu, de los países: Australia, India, Indonesia y Singapur, “transparentando” los mejores trabajos en su plataforma.
Quizá lo que intenta Twitter es seguir los pasos de Facebook y construir una relación cercana con agencias de marketing a partir del certamen de Cannes 2018, lo cual la pondría en contacto con los jefes de las agencias.
Para Twitter, ser pionera de Periscope le podría brindar ventajas, como que las marcas le den su confianza para futuros anuncios, aunado de que la red social ha presentado un menor número de fallas que Facebook.
Any requests? Real instruments? No problem.
With @chancetherapper and Twitter, music is happening. #SeeEverySide http://pic.twitter.com/1MF5NtIFan
— Twitter (@Twitter) 19 de junio de 2017
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