viernes, 1 de diciembre de 2017

Los partidos de México en Rusia 2018 y la gran oportunidad en marketing

Ya se conocen los rivales de la selección mexicana para el mundial de Rusia 2018; Alemania, Corea del Sur y Suecia; tres encuentros, tres días, tres grandes oportunidades de hacer marketing.

Sabemos que la Copa Mundial FIFA es de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que se ve reflejado en su valor como marca, en 2016 se estimó en 229 millones de dólares, según información de Forbes.

Su alcance en audiencia tanto en los estadios como en el todo el mundo -sólo el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing- sin considerar plataformas digitales e incluso la radio, convierten al mundial en una gran oportunidad para las marcas y negocios.

No es un secreto que más allá de los patrocinadores oficiales de la FIFA y la Copa Mundial, así como de las selecciones participantes (en nuestro caso la mexicana), un gran número de marcas y negocios lanzan campañas, acciones de marketing y promociones con tal de estar a tono de la tendencia.

En el caso de la selección mexicana, será un mundial peculiar, se empalma con tiempos electorales por lo que se convertirá en un catalizador o distractor para los contendientes políticos y para la afición misma.

Entre las marcas de las que seguramente veremos y escucharemos mucho son las socias oficiales de la FIFA; Adidas, Coca-Cola, Gazprom, Hyundai-Kia, Qatar Airways, Visa, Budweiser, Hisense, McDonald’s, entre otros.

Así como las que son patrocinadoras de la selección mexicana; Adidas, Coca-Cola (ambas repiten), Citibanamex, Movistar, Corona, Lala, Visa, Aeroméxico, Chedraui, Aeroméxico, Jeep, ADO, entre otras.

El Mundial de Rusia 2018 se jugará del 14 de junio al 15 de junio. El representativo nacional tendrá su primera aparición el 17 de junio, a las 10:00 horas (horario MX), cuando enfrente a la selección de Alemania en el estadio Luzhniki. El segundo encuentro será ante Corea del Sur, a las 13:00 horas, en la Arena Rostov. Y, el cierre de fase de grupos será el sábado 23 de junio, contra Suecia juego, en Ekaterimburgo a las 9:00 horas.

Es un hecho que desde ya se comenzarán campañas de mercadotecnia para ganar un lugar en la mente del consumidor de aquí a día que inicie la copa del mundo, pero los tres días que juegue la selección mexicana serán más movidos por la gran cantidad de comercios que querrán incentivar el consumo; tiendas de autoservicio, marcas de cerveza, de refrescos, golosinas, frituras, restaurantes, bares, sólo por citar algunos. Incluso, no sería extraño que algún juego de la selección se vea más de un spot o se escuche alguna mención relacionada con algún partido de político o candidato.

The post Los partidos de México en Rusia 2018 y la gran oportunidad en marketing appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario