lunes, 4 de septiembre de 2017

LinkedIn: top 12 pasos para tener un perfil profesional

LinkedIn es una red profesional de negocios enfocada a candidatos y empresas, puedes acceder a esta red desde diferentes dispositivos. La red de LinkedIn, es usada para hacer alianzas de negocios, buscar prospectos, atraer asistentes a un evento de negocios, ofrecer servicios, ofertar vacantes, reforzar Marca Personal y Marca Empleadora.

Por ello debes ser profesional y pensar en tu huella digital, pues ello impacta en tu reputación como persona y Reputación Corporativa para la empresa donde laboras.

Hay varias herramientas para búsqueda de empleo, dependiendo el tipo de puesto, por ejemplo: radio, tv, periódico, etc. Los reclutadores se han apoyado de diferentes medios impresos y electrónicos, las empresas quieren en su equipo a los mejores profesionales y los mejores profesionales quieren ser parte de las mejores empresas.

Si aún no conoces qué es LinkedIn, cómo funciona y para qué sirve, yo te lo platico de manera muy sencilla.

¿Quiénes se encuentran en LinkedIn?
Empresas, profesionales de diversas áreas, cuenta con 150 millones de usuarios.

1.-Puedes agregar
Cuando un Reclutador, Headhunter o cazatalento en general revisa tu CV, podría contactarte para ofrecerte una oportunidad profesional, por lo tanto la portada podría incluir tus datos profesionales.

2.-Agrega una foto profesional
Algunas personas suben fotografías donde hay varias personas, fotos familiares, otras más parecen recortadas, con el brazo o media silueta de otras personas, fotos con mascotas, fotos en traje de baño, en lugares que generan controversia, con poses, mostrando bebidas, autos, etc.

Recuerda que LinkedIn es una red profesional y de negocios, por lo tanto debes colocar una foto profesional. ¡No dejes en blanco la foto de tu perfil!

3.-Personaliza el url de tu perfil
Para que te puedan localizar, te recomiendo que personalices el url de tu perfil, es corto y fácil de identificar.

4.-Realiza el extracto de tu perfil
Recuerda que un Reclutador, Headhunter o caza talentos, revisa varios perfiles, por lo tanto debes de realizar un resumen para leer de forma breve tu trayectoria profesional.
¡Recuerda optimizar y mejorar tu perfil!

5.- Coloca el intro de tu perfil
Escribe tu nombre, headline o título profesional, puesto, ubicación, presentación o Link
¡Haz que perfil de LinkedIn sea  6.-Agrega tus habilidades profesionales

Define tus 3 habilidades principales, recuerda que LinkedIn te filtra profesionales con ciertas características. ¡Hazte notar de manera profesional!

7.-Puedes solicitar recomendaciones a tu perfil
Para fortalecer tu perfil profesional en LinkedIn, puedes solicitar recomendaciones profesionales que darán una mejor imagen a tu perfil y confianza, tanto a reclutadores, clientes y seguidores.

8.-Únete a grupos en LinkedIn que fortalezcan tu red profesional
LinkedIn, te ofrece opción de unirte a grupos profesionales de vacantes especializadas en tu área para fortalecer tu crecimiento profesional. Entonces te sugiero te unas a grupos de tu rama, por ejemplo de Tecnología de la Información, Recursos Humanos, Marketing Digital, etc.

Los grupos son diversos, pero ¡no generes spam!

9.-Anota tus datos de contacto
Es importantísimo que anotes tus datos de contacto, para que reclutadores, prospectos o clientes puedan contactarte.

Diariamente los reclutadores de talento buscan al candidato adecuado para algún puesto, pero en muchas ocasiones los candidatos olvidan anotar teléfono o correo.

Otros profesionales, han anotado además de los datos básicos, su usuario de Skype, blog, página web, donde podemos ver también el portafolio de diseñadores gráficos.

Algunas personas anotan datos de contacto que se encuentran fuera de lugar con seudónimos. Por favor anota ¡datos de contacto profesionales!

10.- Newsfeed o Timeline
Tus actualizaciones aparecen en tu perfil, así que sí vas a publicar algún artículo recuerda que sea profesional.

11.-. Actualiza tu perfil (puesto y detalles profesionales)
Al actualizar tu experiencia profesional, recuerda anotar el puesto que desempeñas o desempeñaste, la empresa para la que trabajas o trabajaste, la fecha en la que trabajaste ahí o desde la fecha que laboras. Además LinkedIn te da la alternativa de agregar una presentación o un link.

12.- Formación profesional, aptitudes y publicaciones
En esta red puedes anotar tu formación profesional (estudios, cursos, aptitudes profesionales y tus publicaciones, artículos de negocios, etc.)

Mis recomendaciones:

  1. Actualiza con regularidad tu perfil profesional de LinkedIn, algunos siguen apareciendo como activos en su anterior empleo.
  2. Reflexiona en tu huella digital.
  3. Recuerda que debes cuidar y trabajar en tu Marca Personal
  4. Cuida también tu reputación online pues repercute en tu Mara empleadora.
  5. ¡Muchas gracias por leerme!

Te invito a seguirme en redes: Twitter:@nelli_aca  & LinkedIn: ®Nelli Aca

The post LinkedIn: top 12 pasos para tener un perfil profesional appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario