lunes, 4 de septiembre de 2017

Lo que los mercadólogos deben saber sobre la nueva plataforma de realidad aumentada de Google

Actualmente, existen más de 3 mil 500 millones de personas con acceso a internet en el mundo, y 3 mil millones tienen cuenta en redes sociales, mientras que Google es el motor de búsqueda más utilizado en el planeta, lo cual da una idea de la importancia y noticia que genera con sus anuncios y es objeto de estudio por parte de marcas y mercadòlogos.

Google reveló su nueva plataforma de realidad aumentada, ARCore, el cual ofrecerá en primera instancia nuevas herramientas para los usuarios de Android. La compañía siguió los pasos de Facebook, quien ya había lanzado su tecnología de AR.

El anuncio fue precedido por cuando en 2014 se asoció con Lenovo para revelar el proyecto de “Tanto project phone”, el cual tenía AR y presentaba animaciones en tres dimensiones, mientras que ARCore de Google trabaja con java y Open GL, centrándose en seguir movimientos, la comprensión ambiental y la estimación de luz.

Según parece, la compañía creó bloques de inclinación para que sea más sencillo para cualquier usuario o marca crear rápidamente un gran contenido 3D para su uso en aplicaciones con realidad aumentada.

Para el vicepresidente de Android Engineering, Dave Burke, ARCore es la evolución de Tango, ya que la última versión no utiliza hardware adicional, lo que significa que cualquier desarrollador puede escalar a través del ecosistema de Android.

Concretamente, ARCore se adaptaría con mayor calidad a dispositivos de modelo reciente, como Pixel y S8 de Samsung, y por ende, el nuevo iPhone 8, es decir, 100 millones de dispositivos, además de Huawei, LG y Asus.

De acuerdo con The Drum, Google también lanzaría prototipos de navegadores para desarrolladores de marcas, para que éstos creen sitios web mejorados con realidad aumentada, y posteriormente la herramienta se pueda utilizas en el sistema operativo iOS.

The post Lo que los mercadólogos deben saber sobre la nueva plataforma de realidad aumentada de Google appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario