La popularidad de los servicios de traslados ya no pueden ser ignorados por las grandes automotrices que deciden apostar por este modelo de negocio para llevar a sus marcas a nuevos terrenos, ahora toca el turno a Mercedes-Benz.
Desde hace unos años vemos cómo el concepto de car service, ya sea mediante servicios de traslados o de compartir vehículos, siguen cobrando cada vez mayor fuerza, los casos de Uber, Lyft y Cabify, son probablemente los más posicionados en el top of mind de los usuarios.
Sin duda, Uber es la de mayor presencia en el mercado y la que ha ganado mayor aceptación por parte de los usuarios, pues pese a las múltiples polémicas que ha vivido en los últimos meses, no deja de ser la star-up mejor valuada, con 68 mil millones de dólares, superando a Didi Chinxing (el Uber chino) con 50 mil millones y a Xiaomi, con 46 mil millones, de acuerdo con datos publicados en Statista.
La importancia que han ganado los servicios de traslados ha motivado que las grandes automotrices se fijen en este mercado como un área de gran potencial para llevar a sus marcas. Esto ya es una realidad y cada vez son más las que incursionan.
Ahora toca el turno a Mercedes-Benz que, de acuerdo con varios reportes, se asoció con la compañía estadounidense Via para lanzar un nuevo servicio de traslados en camionetas en Europa que debutará este año en Londres.
Según información de Daimler, dueña de Mercedes, su inversión será de 50 millones de dólares. Su incursión en este modelo de negocios ya llevan a los analistas a ver a la nueva empresa como un competidor para Uberpool de Uber.
La nueva empresa aprovechará que Mercedes-Benz suministrará las minivans, mientras que Via -que ya tiene un servicio similar en Nueva York, Chicago y Washington DC- proveerá el software.
El nuevo sistema de servicios de traslados se lanzará en Londres a finales de este año y, por lo que se infiere por la información disponible, será un servicio similar al que buscan otras grandes automotrices que ponen en riesgo la salud del negocio de apps como Uber.
Hace unos meses hablaos de que Audi adquiriría Silvercar, una startup con base en Texas enfocada a la renta de autos de lujo en aeropuertos de diversas ciudades en Estados Unidos. Mientras que Volkswagen lanzó Moia, un car sharing que permitirá a la compañía ofrecer a sus clientes servicios de traslados y movilidad urbana.
Pero no son las únicas, desde hace tiempo Ford invierte en un proyecto de desarrollo de vehículos de autoinducción para lanzar un servicio de traslados, mientras Chevrolet con Maven tiene una apuesta de “auto compartido”. Incluso Jaguar tiene una proyección varias tendencias en la industria automotriz, entre las cuales destaca el carsharing como uno de los pilares para el futuro.
The post Mercedes-Benz lanzará su propio servicio de traslados (¿otro clavo más para Uber?) appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario