domingo, 3 de septiembre de 2017

¿Por qué no debes pasar más de 20 minutos revisando tu correo electrónico?

Los correos electrónicos son una herramienta indispensable para cualquier marca o profesional que quiera un canal de comunicación confiable, además de que algunos emprendedores lo utilizan para realizar pitch y atraer a inversionistas.

No obstante, la revisión de un correo electrónico no debe exceder los 20 minutos debido a que podría afectar la productividad y representar una distracción. De acuerdo con Forbes, los emails no son para solucionar problemas, los siguientes puntos ayudan a retomar el valor del correo electrónico.

Eliminar y automatizar

Lo ideal es que durante los primeros 30 días, intentes configurar filtros que ayuden a reducir el tiempo gastado. En Gmail, puedes filtrar para archivar, filtrar y hacer etiquetas. Otra opción es anular suscripciones de todo, para evitar sumar spam al correo.

Delegar

En caso de correos corporativos, lo ideal es trabajar con asistentes digitales que ayuden a manejar los correos electrónicos, sin embargo, programarlos requerirá una inversión de tiempo considerable. Herramientas como The 4 Hour Workweek son útiles para no perder de vista correos electrónicos importantes, así como para nunca perder el tiempo revisando correos spam.

Documento

De acuerdo con Forbes, lo ideal es construir una FAQ donde registres tu información de inicio de sesión para tus cuentas de correo electrónico diferentes, así como algunos conceptos básicos sobre la configuración correcta, y ésta herramienta responderá preguntas para que no tengas que repasar tu email una y otra vez. Mediante un seguimiento, la automatización y delegación podrá brindarte la ayuda necesaria para optimizar tus funciones como propietario de un negocio a través de decisiones estratégicas.

The post ¿Por qué no debes pasar más de 20 minutos revisando tu correo electrónico? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario