Hoy se jugó la final de la Americup 2017, en la que la selección de Argentina cayó por 81-76 ante el seleccionado de Estados Unidos, disputando el torneo con jugadores de la Liga de Desarrollo de la NBA.
Previo al encuentro, ocurrió un error que causó la reacción no sólo de los usuarios de redes sociales, sino de los jugadores, ya que más que un tweet errado, se trató de una falla con símbolos nacionales de dos países.
Y es que la Federación Nacional de Basquetbol de EU confundió la bandera argentina con la uruguaya al colocar el emoji equivocado, entonces llovieron las críticas, comenzando por Nicolás Laprovíttola resaltando la falla.
Posteriormente Marcelo Tinelli, vicepresidente de San Lorenzo (bicampeón de la Liga Nacional de Basquetbol), fue más allá, apuntando a que se trató de una falta de respeto.
Muchachos de EEUU. Son buenos jugando al basquet pero muy despectivos en otras cosas. La bandera de ARGENTINA es esta https://t.co/DOF5gyJF2m
— marcelo tinelli (@cuervotinelli) 3 de septiembre de 2017
Aunque la cuenta oficial de la Federación Nacional de Basquetbol de EU hizo una corrección, los usuarios de redes sociales incluso recurrieron a imágenes con un triunfo previo de Argentina y numerosas críticas por el error.
Te Olvidaste De Esto Yankee? http://pic.twitter.com/azTFC3EjEj
— Nahuel Villalba (@NAHUEL141993) 3 de septiembre de 2017
Esto muestra que las redes sociales cada vez adquieren mayor relevancia entre los usuarios, al punto de considerarse los errores como ofensas nacionales, por ello los Community managers deben tener mayor precaución con el contenido de sus tweets y publicaciones en otras redes sociales.
Esto, sobre todo cuando se trata de la bandera o nombre de un país, pues los errores son destacados, por ejemplo el de la marca alemana Adidas, que hace poco confundió Colombia con Columbia en una campaña lanzada en este país, generando todo tipo de reacciones en redes sociales.
The post Tweet erróneo promueve la AmeriCup: confunden la bandera de Argentina con la de Uruguay appeared first on Revista Merca2.0.
No hay comentarios:
Publicar un comentario