sábado, 20 de junio de 2015

8 Películas que todo diseñador o creativo no se puede perder

Internacional.- Estarás de acuerdo en que los que estamos dentro del mundo de la publicidad y diseño
tenemos una manera diferente de ver las cosas, siempre tratamos de ver más allá de lo que se muestra, y para la industria cinematográfica no es distinto.

Notas relacionadas:
¿Por qué aparece A-113 en casi todas las películas animadas?
Restaurantes de comida rápida lanzan ediciones especiales de películas animadas
5 películas que contienen product placement descarado

La mayoría de nuestras películas favoritas no son las superproducciones o las más taquilleras, puede ser que no tengan las mejores actuaciones ni el mejor argumento pero tienen algo que las hacen diferentes.

Estos son ejemplos que destacan por el manejo y simbolismo que cada director le
da al color.  Estos sirven de conductores para resaltar emociones, sensaciones y sentimientos.

El resplandor de Stanley Kubrik.

Hero de Zhang Yimou.

Filmes que destacan por su impecable animación, el diseño de los personajes y los
escenarios. Una realizada bajo la técnica de cuadro por cuadro y la otra es una obra de arte
de la animación japonesa.

Coraline y la Puerta Secreta de Henry Selick.

EL viajer de Shihiro de Hayao Miyazaki.

Estás dos obras cinematográficas también se llevan las palmas por su manejo del color pero las vamos
a mencionar por destacar en los gráficos utilizados para los títulos y por la composición de
las escenas.

Sin City (2005) de Frank Miller, Robert Rodriguez y Quentin Tarantino.

Moonrise Kingdom (2012) de Wes Anderson.

Cintas elegidas por su arquitectura, simetría o su sistema de encuadre.

Inception (2010) de Christopher Nolan.

Drive (2011) de Nicolas Winding.

Probablemente nos falten muchas más en la lista; sin embarog, elegimos algunas de las preferidas por los creativos, diseñadores y publicistas por el impacto que tienen sobre el uso de las técnicas especializadas.

The post 8 Películas que todo diseñador o creativo no se puede perder appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario