lunes, 22 de junio de 2015

¿Qué pasó en Cannes Lions? Resumen día 2

Cannes, Francia.-. Segundo día en Le Palais des Festivals donde el ir y venir es frenético, especialmente porque hoy se ha realizado la primera entrega de premios de las categorías de Press, Mobile, Direct, Promo & Activation con una numerosa cosecha iberoamericana.

Notas relacionadas:
¿Qué pasó en Cannes Lions? Resumen día 1
Reporte para España en Cannes Lions 2015 (Video)
España consigue 12 nominaciones en Media en Cannes Lions

Los leones para México han sido 6, que se reparten en 1 León de oro en Promo, 1 de plata en Mobile y 4 de bronce, de los cuales 3 Leones en Press y 1 León en Promo.

Las agencias latinoamericanas han obtenido 21 Leones, de los cuales 9 han sido en Direct.

España por su parte comienza con muy buen pie al ganar 21 leones durante esta primera jornada de premiación 1 León de bronce en Mobile, mientras que en Direct ha obtenido 9 Leones, 4 leones en Press y 7 en Promo & Activation.

Así mismo, durante la mañana en el Festival Cannes Lions 2015 se han dado a conocer los finalistas de las categorías de Creative Effectiveness, Media, PR y Outdoor.

En el shortlist de Outdooor, México ha obtenido 7 nominaciones, mientras que los trabajos latinoamericanos ha tenido 105 y España compite con 7 finalistas en Outdoor

En la categoría de PR, México cuenta con 2 posibilidades de ganar,  y España con 6 nominaciones.

En el shortlist de Media , México ha obtenido 7 trabajos finalistas, mientras que España cuenta con 12 opciones para seguir cosechando leones y América Latina con 39 piezas.

Y en cuanto al caso del shortlist de Creative Effectiveness, América Latina cuenta con 5 nominaciones, mientras que ni México ni España han clasificado en esta categoría.

Para la tercera jornada de Cannes Lions se espera la premiación de los shortlists anunciados este lunes, y la publicación de los finalistas de las categorías de Glass, Cyber, Design, Radio y Product Design.

The post ¿Qué pasó en Cannes Lions? Resumen día 2 appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario