domingo, 20 de diciembre de 2015

4 tipos de errores en los que una marca puede caer

A lo largo de la trayectoria de una firma comercial existen errores que destacan por tener diferentes consecuencias y magnitudes. A pesar de que las marcas tratan de no caer en ellos, su presencia persiste debido a nuevas metodologías, cambios en el mercado o descuidos.

Aunque la amplitud de los errores en los que puede caer una empresa son variados, estos sobresalen por conllevar perdidas económicas a la organización o bien, le pueden ocasionar una mala imagen ante sus clientes y posibles consumidores.

Las marcas de la actualidad cuentan con mecanismos que ayudan a prever este tipo de incidentes para generar mejores resultados y sobresalir ante una competencia de marcas que sobresalen por ser creativas e innovadoras con el fin de capturar la atención de un consumidor que es cada vez más experto debido a la cantidad de información a la que se encuentra expuesto. Te diremos cuatro tipos de errores que sobresalen en mercadotecnia.

1. Error alfa o tipo I

Se da a través de errores en resultados de encuestas a causa de respuestas que no reflejan de todo la realidad del público meta. El error alfa se caracteriza por aseveraciones que falsas debido a procedimientos que no cuentan con el debido sustento.

2. Error beta o tipo II

Se caracteriza por mal interpretaciones, lo cual se da por una carencia de visión al entender los resultados de un, por ejemplo, estudio de mercado. Asimismo, de este punto se distingue porque la conclusión dista de los factores presentes en la realidad.

3. Error DROP

A pesar de que las ideas de producción de un producto pueden resultar exitosas, existen casos en donde estas son desechadas. Lo anterior ocasiona que un producto con potencial de ser bueno, destacar en el mercado y atribuirle ganancias a la compañía, quede en el olvido por considerarlo incompetente.

4. Error Go

Es lo contrario al anterior, pues se da cuando la firma comercial permite la producción de mercancía que aparenta ser comprometedora pero que al momento de su lanzamiento al mercado, no cuenta con los resultados esperados.

Fuentes: geocities, Diccionario de Mercadotecnia.

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