domingo, 30 de julio de 2017

¿Cómo impacta en marketing la salida al mercado de un Tesla barato?

La salida al mercado de un Tesla de bajo costo es una señal inequívoca de la oportunidad comercial que la compañía automotriz ha encontrado, en un segmento de venta masiva y de alcance mundial.

Vender un Tesla se ha convertido en una nueva tendencia no solo comercial para una compañía, sino en un fenómeno tecnológico que además de que se ha medido en innovación, también se ha logrado medir a través de la generación de contenidos que imitan los lanzamientos y el impacto en el mercado que han tenido dispositivos como el iPhone.

Aunado a esto, la presentación del Tesla se ha hecho en voz de su creador, Elon Musk, en un evento copia de los que ha hecho las grandes tecnológicas y que se han convertido en una oportunidad definitiva para lograr la atención del mercado, sobre todo de los segmentos como early adopters e innovators, los grandes detonadores del mercado tecnológico.

Resulta interesante descubrir una serie de datos relacionados con el lanzamiento de un automóvil eléctrico de 35 mil dólares.

A detalle.
Tesla registró un valor de marca de cinco mil 880 millones de dólares en 2017, de acuerdo a cifras estimadas por Statista y Millward Brown. El dato es un interesante recordatorio de que la marca entró al mercado de venta comercial de estos vehículos, logrando que su valor creciera en tan solo un año, ya que en estas mediciones, la compañía no figuraba con valor de marca en 2015.

-Cifras proyectadas por Scotiabank advertían que para este 2017 se habrán generado ventas por 77 millones 830 mil unidades de véhiculos a nivel mundial, número demoledor cuando vemos las ventas alcanzadas en la década de 1990 a 1999, donde en 10 años se lograron ventas por 39 millones 200 mil unidades.

-Cuando observamos las marcas automotrices más valiosas encontramos que Toyota, BMW y Mercedes Benz encabezan el listado proyectado por Statista con 28 mil 700, 24 mil 560 y 23 mil 520 millones de dólares, respectivamente.

La estrategia de promoción del Tesla Model 3 en redes sociales:

The post ¿Cómo impacta en marketing la salida al mercado de un Tesla barato? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario