lunes, 31 de julio de 2017

Marketing de nostalgia, la apuesta de la TV en México

En México, el 80.9 por ciento de las personas con televisor, ve contenidos de TV abierta, de acuerdo con el Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Aún con estas cifras, la publicidad sería uno de los segmentos que necesitan un impulso en las grandes televisoras como Televisa y TV Azteca, por ello sus esfuerzos por atraer más televidentes se concentra en diversas estrategias, como el marketing de nostalgia.

Y es que ambas compañías revelaron en fechas recientes que regresarían series entrañables que apelan directamente a la nostalgia, tales como Los Caballeros del Zodiaco, Pokémon, Sailor Moon y los Super campeones.

Así las televisoras acapararon un excelente medio de promoción, las redes sociales, en su última noticia al respecto, causaron 370 mil impresiones, un 68 por ciento retweets, un 24 por ciento tweets y ocho réplicas, según el sitio especializado TweetReach.

Este tipo de tendencias se identifican gracias a la colaboración de los televidentes en estudios realizados por especialistas como los del Departamento de Investigación de Merca2.0, quienes te invitan a participar en el Estudio de TV Abierta 2017.

Basta con contestar una encuesta en este link, para aportar tu experiencia a los especialistas del tema. Posteriormente podrás conocer los resultados por medio de Merca2.0.

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