viernes, 28 de julio de 2017

Facebook ahora enfrenta otro problema: anuncios publicitarios falsos

La red social más grande del mundo, Facebook, de 2 mil millones de usuarios en el mundo, enfrenta desde el año pasado un problema: los anuncios falsos, los cuales hasta 2014 le generaban ganancias de 200 millones de dólares, de acuerdo con Web of Trust.

Si bien la plataforma es una parada obligada para las marcas, debido a su poder de alcance con clientes potenciales, lo cierto es que la red social ha sido señalado en diversas ocasiones por analistas de marketing, quienes han señalado “lo fácil que es” colar un anuncio falso en Facebook.

Y aunque Facebook dispone de un sistema de automatización que analiza los enlaces, anuncios y sus sitios web, las dudas sobre su efectividad comienzan porque su plataforma no puede analizar tantos miles de anuncios que se postean diariamente, por lo que su “modalidad” manual de proceder contra los anuncios falsos es reportándolo mediante un seguimiento de procesos, que además piden llenar un formulario como requisito, lo cual vuelve tardado y engorroso, así como fácil colar anuncios.

Sin embargo, su proceso de creación de anuncios parece un proceso más sencillo, pues solo necesita seleccionar formato, añadir componentes visuales y título, enlaces y listo, pero los links de requisito pueden ser falsos y el sistema de validación de Facebook nunca lo notará, lo que lo convierte en un anuncio falso.

Lo destacable es que Facebook refiere que gana 4 millones de dólares cada hora, y que el 90 por ciento de sus ingresos son por publicidad anualmente, lo que hace pensar que el spam le genera grandes ganancias.

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