miércoles, 28 de marzo de 2018

Community Manager del INBA se une a manifestación de trabajadores y así reaccionaron a su publicación en redes

Las actividades que realizan los community managers se han profesionalizado de tal forma, que ahora su trabajo se ha realizado en función de conocimiento determinado por la interpretación de Big Data o en la interacción con usuarios a través de la operación de bots.

Como era de esperarse, la rápida transformación con que se ha hecho este cambio ha dejado una serie de pendientes que se han agudizado ante la seriedad con que ahora se toma la comunicación dentro de estas plataformas, pues un simple tweet puede desatar una conversación social a nivel mundial.

Pensemos en lo que ocurre con el community manager del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), luego de que empleados contratados bajo el régimen del capítulo 3000, no han cobrado su sueldo.

El CM se sumó a las manifestaciones de los empleados con un mensaje, donde el community manager aseguró que el amor al arte no significa tres meses sin cobrar, mensaje del que defendió su publicación, al asegurar que la publicación tenía el apoyo de los empleados de dicha institución.

“Esta publicación está respaldada por los trabajadores del museo que realizan las exposiciones que el público disfruta. Agradecemos la solidaridad de la sociedad civil para hacer del conocimiento público esta penosa situación. ¡Los esperamos en nuestras actividades!”, señaló el CM en un comentario.

Como parte de la huelga de empleados del INBA y la conversación social generada en redes sobre esta, se han usado hashtag como #YaPágameINBA, que en Twitter ya suma más de 350 mil impresiones y un alcance en más de 300 mil cuentas, esto al momento de ser consultado Tweet Reach.

Esta no es la primera vez que un community manager aprovecha las cuentas de las redes sociales que administra, para quejarse de las condiciones laborales que vive.

La community manager del diario Reforma posiblemente se equivocó de cuenta y criticó la cantidad de trabajo con la que contaba.

En un post con fecha del 18 de febrero, la CM publicó: “tengo mucho que tuitear y nadie me ayuda. Me siento una esclava de la redacción trabajando sola”.

Su mensaje generó todo tipo de comentarios en redes y nos recuerda lo importante que es la coherencia en estas plataformas para un medio, al tratarse de canales con los que fortalece la distribución de sus mensajes.

El papel del community manager es sumamente relevante, pues se trata de lograr relaciones a través de las redes sociales y para lograrlo, una de las habilidades fundamentales en las que se deben de invertir es la inteligencia emocional con que cuentan, sin embargo, no todas las organizaciones parecen estar interesadas en desarrollar estas cualidades, pues no dimensionan el papel que juega un CM en la estrategia de marketing digital de las marcas.

El caso del CM de diario Reforma:

The post Community Manager del INBA se une a manifestación de trabajadores y así reaccionaron a su publicación en redes appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario