martes, 27 de marzo de 2018

Esta campaña de Bancolombia nos hace recorrer una de las islas más especiales del mundo

En el noroeste de Colombia está localizada Santa Cruz del Islote, una pequeña isla que mide cerca de un kilómetro que cuenta con una alta densidad de población. Una nueva campaña de Bancolombia, SanchoBBDO y MediaMonks la toma como eje para la educación en torno a la sostenibilidad.

Santa Cruz del Islote está localizada en el Mar Caribe, cerca de Cartagena de Indias, y destaca por ser un pequeño espacio en el que viven cientos de habitantes. Las condiciones del lugar han provocado que las familias del lugar hayan adoptado un estilo de vida sostenible.

Esta semana se presentó la campaña Escuela de Sostenibilidad, que toma como eje a Santa Cruz del Islote para generar conciencia sobre el cuidado de los recursos naturales y el medio ambiente.

La campaña, realizada por Bancolombia y SanchoBBO y producida por MediaMonks, utilizó tecnología de Google para que los usuarios puedan “recorrer” la pequeña isla y escuchar las historias de los locales para tener una mejor comprensión de lo que es el modelo de vida sostenible.

El resultado es una interesante utilización de la tecnología en favor de la narrativa que incluye una serie de videos y nueve lecciones para aprender.

Ciaran Woods, productor ejecutivo de MediaMonks en Latinoamérica, señaló a través de un comunicado que “utilizamos la fotogrametría para combinar más de 20,000 fotografías y 300 imágenes de drones para construir un modelo 3D de la isla. Luego creamos 140 esferas de 360º que permiten a los usuarios navegar libremente y experimentar una sensación fluida entre el mar, la tierra y el cielo “.

La experiencia inmersiva puede vivirse al entrando al sitio oficial de la campaña de Bancolombia.

 

The post Esta campaña de Bancolombia nos hace recorrer una de las islas más especiales del mundo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario