jueves, 1 de marzo de 2018

Los 5 cambios de logo más exitosos en la historia de la mercadotecnia

El logotipo de una compañía es determinante en la imagen que proyecta a los consumidores y por ende en su éxito, por ello se invierten millones de dólares en sus creaciones.

En el caso de las siguientes marcas lo mejor que pudieron hacer fue cambiarlo:

Lacoste

Aunque es temporal, el cambio de logotipo de la marca de lujo en sus tradicionales polo, ha resultado un hit en aceptación por parte del público, que califica el movimiento como creativo y útil, ya que al final impacta en ayudar a especies en vía de extinción.

Lacoste cambia de logo por primera vez y por una buena causa

Apple

El co-fundador de la Gigante de Cupertino, Ronald Wayne, diseñó el primer logo con la ilustración de Isaac Newton sentado bajo un manzano, pero Steve Jobs pensó que era demasiado intelectual para una computadora, así que colocó la manzana mordida desde 1976, pero los colores arcoíris fueron reemplazados por la sombra cromática en grises en 1998.

Starbucks

Desde finales de los años 80 se reinterpretó, para finalmente dejar la versión más simple en blanco y verde que se ha utilizado desde 2011.

Firefox

Originalmente nació como parte de la Mozilla Application Suite en 2002 como Phoenix, cuya imagen era un dibujo del ave en llamas, pero se convirtió en Firefox en 2004 y así llegó la imagen de la cola del zorro.

Lego

Las primeras versiones del logo fueron usadas como una calcomanía de juguetes de madera. Para 1953, apareció la primera versión de la burbuja blanca con el fondo rojo.

The post Los 5 cambios de logo más exitosos en la historia de la mercadotecnia appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario