viernes, 25 de septiembre de 2015

5 consejos para elegir la foto perfecta para tu CV

Internacional.- Cuando vayas a buscar empleo, tu principal carta de presentación debe ser el CV. A la hora de elaborarlo, el elemento principal y que más llama la atención es la fotografía. A continuación, te ofrecemos algunos consejos para que coloques la fotografía perfecta en tu currículum y así puedas conseguir el empleo que tanto ansías.

Notas relacionadas:

5 consejos para hacer más atractivo tu curriculum usando el marketing

4 cosas que nunca debes poner en tu curriculum

¿Mientes en tu currículum? LinkedIn lo sabrá

1.- Nunca pongas una selfie

No se te ocurra nunca, por encima de todo, poner una selfie ni una foto demasiado formal en el CV. Y en la foto, deberías evitar el relajo máximo y poner fotos estando en la playa o con amigos. Asimismo, tampoco es conveniente el extremo de la formalidad máxima (tipo carné de identidad). Es por ello por lo que se debe buscar una foto de acuerdo al perfil profesional.

2.- Acorde con el tipo de trabajo al que se postula

La fotografía de tu CV debe ser totalmente acorde con el trabajo al que se postula y la experiencia laboral que se tiene. Así, por ejemplo, si eres abogado, tu fotografía debe ser más formal y puedes aparecer con chaqueta y corbata; aunque, si trabajas en diseño o en otro tipo de perfiles menos formales, olvídate de la corbata.

3.- Retratar, de manera fiel, a una persona

Como ya hemos dicho antes, las selfies y otras informalidades son errores muy frecuentes. La foto, debe así retratar fielmente a la persona. Así que olvídate de las lentes de sol y si eres mujer, olvídate del exceso de maquillaje y centrar la foto en el rostro y no en otras partes del cuerpo.

4.- No descuidar el fondo

Nunca se debe descuidar el fondo de la imagen. Así, se debe evitar en la foto del CV que aparezca, en el fondo, la sala de estar o cualquier otra estancia, así como decoración alguna. Por ello, se deben utilizar fondos neutros. Es mejor usar un fondo liso que no distraiga y que haga que el centro de atención sea la propia foto.

5.- No descuidar las redes sociales

Ahora que las redes sociales están tan de moda, son muchos los reclutadores que visitan los perfiles de las personas que buscan trabajo. Por eso, no te olvides de poner una fotografía en LinkedIn y otras redes sociales de búsqueda de empleo.

The post 5 consejos para elegir la foto perfecta para tu CV appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario