martes, 29 de septiembre de 2015

5 consejos y un pilón para usar Instagram a favor de tu marca

Recientemente Instagram superó a Twitter en número de usuarios alcanzando la impresionante cifra de 400 millones, un aumento de 100 millones en un año. Lo que hace de esta red social especializada en fotos y video, una excelente plataforma para difundir el contenido de tu marca.

Notas relacionadas:

Un portfolio diseñado íntegramente en Instagram
Instagram ya es más grande que Twitter
¿Cuáles son las primeras marcas que se anuncian en Instagram en México?
De acuerdo con un estudio de Forrester Research, Instagram tiene un engagement (interacción de los usuarios con las publicaciones) de 4.21 por ciento, mientras que Facebook y Twitter tienen un 0.7 y 0.3, respectivamente. Es decir, por cada millón de seguidores, Instagram tiene 4 mil interacciones.

Aquí te damos 5 consejos para integrar a esta red social en tu estrategia de marketing digital:

  1. Usa hashtags. Son la herramienta más útil para localizar a nuevos usuarios, comunidades, localidades o temáticas para interactuar.
  2. Organiza concursos. Al ser una plataforma visual, organizar concursos fotográficos aumentará tu número de seguidores y ayudará a que los usuarios circulen tu contenido.
  3. Haz menciones. Mencionar a otros usuarios en tus publicaciones reposteando contenido o simplemente colocando sus nombres te ayudará a crear lazos con tu público meta.
  4. Presenta tu cuenta. Difunde tu perfil de Instagram en tu página web, papelería, campañas de publicidad y demás medios de contacto con tus clientes.
  5. Se constante. Es importante que publiques contenido en esta red social de manera constante, para que tus usuarios permanezcan conectados y aumentes la reputación de tu marca online.

Un consejo de pilón: preocúpate por la calidad de tus imágenes. Recuerda que la parte visual es fundamental en esta plataforma, y por ello tu contenido debe reflejar a tu marca de manera positiva. De ser posible, delega la captura de imágenes en un fotógrafo profesional, o importa fotografías que hayan sido tomadas con un equipo profesional.

The post 5 consejos y un pilón para usar Instagram a favor de tu marca appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario