lunes, 28 de septiembre de 2015

¿Cuánto invierten los mexicanos en comprar su marca favorita?

Sólo el 6 por ciento de los mexicanos destinan hasta el 50 por ciento de su presupuesto a la compra de su marca preferida, según el estudio anual de preferencias de marca realizado por el departamento de investigación de Merca 2.0.

Big Brother, una plataforma de relanzamiento de marca
Las marcas que se fueron de Guerrero por violencia
Crean logotipos ecológicos para las marcas

Por el contrario, una gran mayoría de mexicanos (31 por ciento) destina sólo el 9 por ciento de su presupuesto a comprar las marcas de su preferencia. En tanto, un 27 por ciento de la población destina entre el 10 y el 19 por ciento a la compra de su marca preferida.

El 28.5 por ciento aseguró que cada seis meses compra la marca. Mientras que el 20.1 por ciento procura comprar la marca de su gusto cada mes. El 19.9 por ciento aseguró que una vez al año la consume y un 13 por ciento dijo que diario.

El 27.5 por ciento de los mexicanos aseguró que su marca favorita la conoció a través de un medio de comunicación. Y el 22. 6 por ciento dijo que supo de ella a través de un familiar. Mientras que el 17.2 por ciento se volvió fan de la marca gracias al punto de venta.

En agosto, el Coneval del 2005 al 2014, el poder adquisitivo de los mexicanos cayó 11 por ciento comparado con la inflación. Pero comparado con el precio de los alimentos disminuyó 31.7 por ciento.

The post ¿Cuánto invierten los mexicanos en comprar su marca favorita? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario