martes, 29 de septiembre de 2015

Volkswagen continúa con reestructura, nombra a CEO para Norteamérica

Como parte de su proceso de reestructura que anunció la semana pasada,Volkswagen está descentralizando las actividades de la empresa y busca fortalecer la región de América del Norte, es decir, en los mercados de Estados Unidos, México y Canadá.

Esta marca de lencería alude en un anuncio en Facebook al fraude de Volkswagen
Las 4 acciones de México ante ‘software ilegal’ de Volkswagen
5 cosas que vienen para Volkswagen tras el escándalo

Está región es crucial para la empresa ya que aquí se originó el problema que le ha costado a la firma automotriz pérdidas por 16 mil 900 mdd  en el valor de mercado luego de darse a conocer que instaló un software en 482 mil autos diesel para manipular los estándares medioambientales en exámenes sobre emisiones contaminantes en Estados Unidos.

De tal forma que este día anunció que Winfried Vahland se hará cargo de esta zona donde también se fabricaron los vehículos que están en medio del escándalo. A partir del 1 de noviembre de este año, será el responsable de todas las actividades del grupo en la región, pues su objetivo será reaccionar mejor a las demandas y gustos del cliente con una mayor proximidad a los mercados.

Volkswagen confirmó que son 11 millones de automóviles que están distribuidos a nivel mundial los que están relacionados con el software con el que se trataba de engañar a las autoridades medioambientales de Estados Unidos. Ante este escándalo Martin Winterkorn, CEO de Volkswagen, renunció.

El viernes pasado, Mattias Müller quien se desempeñara como presidente de Porsche fue nombrado CEO de Volkswagen AG en sustitución de Martin Winterkorn, quien renunció tras el escándalo del software trucado.

The post Volkswagen continúa con reestructura, nombra a CEO para Norteamérica appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario