miércoles, 30 de septiembre de 2015

Una empresa usó un falso ataque terrorista para promocionar un juego de guerra

Las marcas siempre buscarán emprender las campañas más innovadoras para convertirse en todo un éxito, sin embargo, en ocasiones las campañas terminan volviéndose virales no precisamente por su calidad, sino por la polémica que desatan, y este es el caso de Activision, una empresa desarrolladora de videojuegos que hizo pasar un falso ataque terrorista por real para promocionar Call of Duty Black Ops III, un juego de guerra.

Notas relacionadas:

Este videojuego no te deja continuar si mueres
Marketing de videojuegos
Ella gana $30,000 USD por jugar videojuegos

Call of Duty es una de las franquicias de videojuegos, por lo que cuenta con gigantescas campañas de marketing donde involucran prácticamente todos los medios posibles, así como estrellas de la música y eventos masivos. Sin embargo, con el próximo lanzamiento de Black Ops III, la empresa decidió generar una campaña viral por medio de su cuenta oficial de Twitter.

El contenido consistiría en un tweet anunciando un falso ataque terrorista, sin embargo, el Twitter oficial de Activision cambió todo su estilo visual para adecuarlo al de una agencia de noticias:

Black Ops Tweet

Y este fue el tweet publicado:

Cabe señalar que Twitter prohibe a las cuentas verificadas realizar cambios drásticos en la información de perfil, por lo que Activision podría enfrentar el cierre temporal o definitivo de su cuenta.

The post Una empresa usó un falso ataque terrorista para promocionar un juego de guerra appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario