miércoles, 30 de septiembre de 2015

El fabricante de los M&M se come a Grupo Turin

La estadounidense Mars, fabricante de Snickers y M&M adquirió a Grupo Turin, propietaria de las empresas Chocolate Turin y Turin, alta repostería. Sin embargo, la transacción está sujeta a la aprobación de la Comisión Federal de competencia (Cofece), según Reuters.

“Dark Chocolates Filled with Johnnie Walker” creación de Chocolates Turín y Johnnie Walker
Al consumidor mexicano no le gusta el chocolate
Un lagarto y un M&M se unen en divertido spot publicitario

Mars se ha trabajado en el último año en innovación de sus productos, tanto en los sabores como en crear nuevos formatos para ofrecer más opciones de compra y presentaciones de menor costo.  Estrategias que implementó en 2014 para hacer frente al IEPS que se aplicó a productos de alto contenido calórico,

En Montemorelos, Nuevo León, Mars cuenta con una planta de producción de chocolate. El año pasado,  anunció una inversión por 160 millones de dólares (mdd) para la construcción de una segunda fábrica de chocolate donde manufacturará 40 mil toneladas de chocolate de las marcas como Snickers y Milky Way para atender al mercado nacional y sudamericano.


Por su parte, Grupo Turin cuenta con dos plantas de producción que tienen la capacidad de fabricar 12,770 toneladas de chocolate al año. Su fabrica de “San Cayetano” se ubica en Toluca, Estado de México la cual está equipada con tecnología europea de última generación para la elaboración de chocolates rellenos y sólidos.

En México, el consumo anual per cápita de chocolate es de 700 gramos. Mientras que en Estados Unidos tienen una ingesta de 10 kilogramos, en Brasil llegan 2 kg y en el continente europeo alcanzan los 15kg.

The post El fabricante de los M&M se come a Grupo Turin appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario