En la actualidad, existen mensajes publicitarios que cuentan con la capacidad de atraer la atención del consumidor con cada vez menores cantidades de información. Asimismo, esto ocasiona que las firmas comerciales sólo exhiban datos pertinentes con el propósito de proyectar mensajes claros y concisos al público.
El snack size content marketing tiene como propósito principal capturar al consumidor con pequeñas cantidades de información, razón por la cual se le atribuye el término “snack size”. Hay que destacar que esta tendencia representa un reto para marcas y agencias publicitarias, ya que el objetivo es resaltar las bondades de un producto o servicio dentro de un pequeño espacio, ya sea de tamaño o de duración.
Es conveniente mencionar que, en parte, el snack size marketing sobresale ante un consumidor que tiende a escanear grandes cantidades de información, pues cuenta con una gran exposición mediática a diario. Te diremos tres ejemplos de esta táctica.
1. Videos
Redes sociales como Vine, SnapChat y Facebook ofrecen videos con duración delimitada, mismos que suelen ser dinámicos y cautivantes, asimismo, su durabilidad ocasiona que tanto marcas como agencia trabajen en mejores formas para dar a conocer un mensaje.
2. Imágenes
Existe publicidad impresa que destaca por tener una apariencia “minimalista”, ya que no menciona demasiados datos, solo los que son necesarios, como por ejemplo el nombre de la marca, el logotipo y una frase o imagen que represente el mensaje principal.
3. Frases
Estos quotes destacan en sitios como Twitter y Facebook, ya sea como citas de autores famoso, frases conocidas o conjuntos de pocas palabras que dan a entender un concepto comercial.
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