martes, 15 de diciembre de 2015

5 herramientas imprescindibles para todo mercadólogo

Internacional.- En el mundo en el que vivimos, las apps y herramientas están a la orden del día y no se escapan a ningún sector. En el mundo de la mercadotecnia, hay también una serie de herramientas que son imprescindibles para cualquier mercadólogo y que deberían tenerlas en cuenta para su trabajo en el día a día.

Bernd Krämer, director de la agencia alemana Cream Colored Ponies, ha enumerado 5 herramientas que todo mercadólogo debería tener en cuenta a la hora de trabajar con los datos y las analíticas. Estas herramientas son las siguientes:

1.- Hypersuggest

Si introduces una palabra clave, esta herramienta te sugiere las búsquedas más frecuentes asociadas a esta palabra clave. Con esto, sin duda alguna, vas a poder tener en cuenta los intereses de los internautas.

2.- Google Keyword Planner

Con esta herramienta, los mercadólogos pueden determinar la frecuencia con la que una palabra clave se introduce en el buscador Google. Gracias a esta herramienta, le puedes dar forma a tus estrategias de marketing de contenidos.

3.- Facebook Audience Insights

Esta herramienta, analiza todos los usuarios registrados en Facebook para responder a las preguntas que el mercadólogo le plantea.

4.- Similarweb

Gracias a Similarweb, los mercadólogos pueden evaluar el alcance de las páginas webs. Así, vas a poder, por ejemplo, comprobar el tráfico web de la competencia.

5.- Google Trends

Esta herramienta muestra, en tiempo real, los temas más candentes en la red de redes. También, puedes descubrir la popularidad online de temas, marcas y productos concretos.

Y tú, ¿usas alguna de estas herramientas? ¿Cuáles crees que son las más efectivas? ¿Conoces otras que utilizas en el día a día en tu trabajo?.


The post 5 herramientas imprescindibles para todo mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario