jueves, 17 de diciembre de 2015

Así se está viviendo el fenómeno Star Wars en internet

Star Wars representa uno de los imperios del entretenimiento mejor posicionados, ya que durante más de cuatro décadas ha sabido mantenerse vigente entre los consumidores, atrayendo de forma constante a nuevas generaciones que conforman hoy en día el futuro de esta saga.

Sin embargo, el climax de lo que Star Wars puede representar en términos de merchindising y hype en internet se ha vivido durante los últimos meses con el motivo del estreno de la séptima entrega cinematográfica del universo creado por George Lucas.

Como es natural hoy en día, internet es la olla de presión donde se concentran todas las tendencias a nivel global, y Star Wars se ha adueñado por completo de los medios y redes sociales.

1.- Personajes más buscados


2.- Cuestionamientos comunes


3.- Tendencia de búsqueda imperio vs rebeldes


4.- Países más interesados en Star Wars


5.- El trailer más visto

Durante los siguientes días la fiebre por esta renovada saga seguirá presente, y el tema de los spoilers se ha vuelto una preocupación primaria para los fans, a su vez que el término “Star Wars Spoilers” se ha posicionado como la cuarta tendencia de consulta en Google.

Según cifras de Box Office Mojo, las películas de Star Wars han recaudado, desde 1977 más de 4 mil millones de dólares, donde el Episode 1, estrenado en 1999 ha sido la cinta con mayores ingresos, con 1027.4 millones de dólares contra una inversión de producción de 115 millones de dólares.

Fuente: Google Trends

The post Así se está viviendo el fenómeno Star Wars en internet appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario