Internacional.- Es un hecho que la generación X es menos numerosa que la de los millennials o los baby boomers, pero no significa que no sea un mercado importante. Por ejemplo, en Estados Unidos, se trata de unos 65 millones de clientes potenciales.
Los miembros de la generación X también se encuentran en una etapa de la vida en la que suelen tener buenos ingresos, lo que no se puede decir, de los tan de moda millennials. Sin embargo no es fácil acercarse a la generación X (de 35 a 50 años), en parte debido a las presiones financieras que las recesiones le han impuesto.
Según el estudio, “Giving Gen X Its Due: Analyzing a Market of 65 Million Consumers,” de eMarketer, los usuarios de esta generación son altamente digitales, por lo que han incorporado estas herramientas fácilmente a su proceso de compra. Mezclan en éste, lo online y offline de la forma en la que más les conviene.
En el reporte también se ha encontrado que poco más del setenta por ciento de la generación X realizará compras digitales durante 2015, cifra que aumentará hasta el 80 por ciento para el final de esta década.
La carrera profesional y la familia, han colocado a los miembros de esta generación en una fase frenética de la vida y esto puede contribuir a inclinar el gasto de dinero a conveniencia.
Las escogencias de los consumidores de esta generación también están condicionadas por el grado de lealtad a la marca, lo que sorprende a muchos debido al supuesto desencanto de estos consumidores acerca del mundo corporativo.
Un estudio de junio de 2015 de la consultora CrowdTwist, señala que casi el 50 por ciento de los usuarios de internet de la generación X consultados en Estados Unidos, se describen a si mismos como extremadamente o bastante leales a sus marcas favoritas.
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