viernes, 11 de diciembre de 2015

Utilizan a Steve Jobs en campaña pro refugiados

El intercambio cultural es uno de los factores que ha favorecido a la humanidad a lo largo de su historia, y la prueba está en la pluralidad genética que viven algunos de los países más prósperos del mundo. Estados Unidos es una nación forjada por migrantes y esto es recordado por Bansky, el artista del graffiti quien pintó a Steve Jobs en un campo de refugiados sirios.

Steve Jobs fue criado por una familia estadounidense, sin embargo, sus orígenes genéticos se encuentran en Siria, país de donde proviene el padre biológico del autor del iPod y el iPhone.

Jobs es sin duda un personaje clave para entender la revolución digital en la que vivimos actualmente, por lo que Bransky ha utilizado su figura e influencia para criticar el rechazo contra los refugiados sirios por parte de Estados Unidos.

Steve Jobs

El conflicto en Siria protagonizado por la destrucción de la guerra y el desplazamiento de refugiados por toda Europa ha sido uno de los focos principales en la política y el comercio a nivel global, por lo que las marcas y personajes públicos han tenido que tratar el temo con pinzas para evitar polémicas como la enfrentada por Nutela hace un par de semanas, cuando se negó a colocar el nombre de una niña llamada ISIS en una de sus botellas.

The post Utilizan a Steve Jobs en campaña pro refugiados appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario