jueves, 27 de julio de 2017

Las formas que ayudarán a tu marca a lidiar con los trolls sin gastar en programas

Si bien es indispensable para las marcas recibir cualquier clase de opiniones sobre sus productos en sitios web y redes sociales, lo cierto es que su apertura bienintencionada fue aprovechada por los trolls de internet para dominar conversaciones entre marca, consumidores y clientes potenciales.

Normalmente existen programas y softwares con inteligencia artificial utilizados por The New York Times, Uber, Domino’s Pizza para evitar a los tolls en sus conversaciones en redes sociales, sin embargo, existen otros programas y modos manuales de configuración que tienen el mismo efecto, evitar que comentarios malintencionados dominen las críticas negativas.

En el caso de Facebook, este 2017 la compañía implementó un sistema de revisión digital que permite detectar a usuarios que no sean respetuosos e incluso los puede eliminar de la red social. Ante los comentarios negativos de las páginas de las marcas en Facebook, con los pasos: iniciar sesión del perfil de la marca, y en configuración, en el menú de izquierda hacer clic en “información de la página” para hacer otro clic en “editar” y posteriormente desmarcar la casilla que dice “mostrar mapa, check-ins y calificaciones de estrella en la página”.

En cuando a Google, basta buscar la dirección del portal de tu marca para seleccionarla a partir de los resultados de búsqueda, y en el panel de la izquierda, desplazarse hasta la sección “resumen de revisiones”, y hacer clic en número de revisiones para finalmente desplazarse hasta la revisión que deseas marcas y hacer clic en el ícono de la bandera, completar el formulario en la ventana que aparecerá y después enviar.

Otro de las plataformas y marcas que sufren de trolls es en sitios de recomendaciones como Trip Advisor y Yelp, ambos sitios permiten eliminar situaciones desagradables, comentarios malintencionados, entre otros.

De acuerdo con Bsquared, por cada cliente que se queja 26 permanecen en silencio, por lo que en ocasiones una mala reseña puede ser la mejor oportunidad de solucionar problemas para las marcas.

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