martes, 31 de enero de 2017

Budweiser y su campaña del Super Bowl: la historia de un migrante que llega a EU

Budweiser lanzó su nueva campaña para el Super Bowl de este año, en donde asegura que cuando nada detiene tus sueños, esa es la cerveza que se bebe.

La historia publicitaria muestra al fundador de la marca a su llegada de Estados Unidos, proveniente de Alemania y la acción se ha convertido en un importante recordatorio de los orígenes de un país, que actualmente se encuentra sumido en la polémica por las acciones que ha tomado en dicha materia su actual presidente Donald Trump.

La campaña de Budweiser: “Born The Hard Way”

Budweiser llegó a sumar 11 millones 940 mil consumidores durante la primavera de 2016, según estimados de Nielsen Scarborough dentro del mercado estadounidense, donde se ha venido contrayendo el número de consumidores con los que cuenta, pues durante la primavera de 2008 el número de consumidores que respondían a la marca era de 16.32 millones.

Este tipo de acciones se han convertido en interesantes oportunidades comerciales con que las marcas han logrado adaptarse a un contexto social y en este caso lo hace mostrando la historia de la marca en manos de su fundador a su llegada a Estados Unidos.

La publicidad ha recurrido a la historia de los fundadores de las marcas, como una importante estrategia de mercadotecnia, con la que buscan destacar la reputación de estas compañías.

Algo similar ya lo habíamos visto con Burberry al mostrar la historia de su fundador, Thomas Burberry, con resultados realmente interesantes, pues esa campaña sumó más de 14 millones de reproducciones en YouTube.

La campaña de Burberry: “The Tale of Thomas Burberry”

The post Budweiser y su campaña del Super Bowl: la historia de un migrante que llega a EU appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario