domingo, 29 de enero de 2017

Las agencias, clave para las marcas

Las agencias son un gran atractivo para las marcas, sean de publicidad, independientes o de medios, se han convertido en un pilar en las estrategias.

Entre las ventajas que las distinguen están que ofrecen servicios integrales, ofertan creatividad, un área de especialidad bien delimitada, entre otras.

Son tan relevantes que cada una lo demuestra con los siguientes apartados:

Independientes.- En México, las agencias independientes dominan el sector publicitario, de acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0. Los investigadores determinaron que sólo en 2016, 86 por ciento del total de ellas eran independientes, frente al 3 por ciento consideradas en asociación y 11 por ciento pertenecientes a un grupo.

Promoción.-
Las agencias de promoción realmente logran generar mayor interés por una compañía que por otra y muestra de ello son los 12 mil 814 millones de pesos ingresaron el año pasado en México, con una tasa de variación del 7.1 por ciento, de acuerdo con el último ranking del Departamento de Investigación de Merca2.0.

Relaciones Públicas.- Se trata de agencias con múltiples funciones que resultan clave sobre todo en el marketing digital, en el que son capaces de manejar una crisis en redes sociales, por ello la inversión en servicios de relaciones públicas creció 2.18 por ciento para alcanzar un presupuesto total de mil 837 millones de pesos.

Medios.- Según The Gunn Report y su ranking con las mejores agencias de medios, que se publica desde 1999, OMD, agencia de medios de Omnicom, ocupa el primer sitio, seguida de Starcom Mediavest Group, de Publicis Group. En el tercer puesto está Mindshare, de WPP.

Investigación.- Las agencias de investigación no se quedan atrás, facturaron un promedio de 81.7 millones de pesos durante los últimos cinco años.

Foto: Bigstock

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