domingo, 29 de enero de 2017

¿Qué hay detrás de Barbie?

Barbie registró ventas por 905.9 millones de dólares a nivel mundial en 2015, de acuerdo a reportes de Mattel. En 2012 sus ventas eran de mil 275 mdd.

La marca simplemente es la muñeca más famosa del mundo. Fue lanzada por la empresa estadounidense de juguetes Mattel, en marzo de 1959.

Ruth Handler es la empresaria estadounidense a la que se le atribuye la creación de la muñeca, inspirada en una muñeca alemana llamada Bild Lilli.

Mattel ha tenido mucho éxito en sus intentos por modernizar la percepción de Barbie en los últimos años, centrándose en su poder para ayudar a las niñas a que imaginen un futuro potente y satisfactorio por sí mismos.

Ahora, la marca está invirtiendo en silencio los roles de género en una nueva campaña que muestra padres que juegan Barbie con sus niñas.

La campaña “Padres que juegan Barbies”, creada por la agencia BBDO San Francisco, se transmitió este fin de semana en Estados Unidos durante los playoffs de la NFL con un spot de 30 segundos, con “Doctor”, en el que un “hombre típico” d admite que su domingo ritual de la tarde de ver el futbol ahora ha sido transformado por un tiempo de Barbie.

Marca: Barbie
Campaña: Dads who play Barbie
Agencia: BBDO, San Francisco, EU
Chief Creative Officer, Worldwide: David Lubars
Executive Creative Director: Matt Miller

The post ¿Qué hay detrás de Barbie? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario