viernes, 27 de enero de 2017

La American Chamber reacciona ante tendencias como “Adiós Starbucks”

Una peculiar tendencia creció en redes sociales en México, donde los usuarios comenzaron a despedirse de Starbucks. La tendencia “Adiós Starbucks” se ha convertido en una interesante acción que sirve para generar reconocimiento de marcas nacionales, como Punta de Cielo, además de promover el consumo nacional de café, como el que se produce en Veracruz.

Más aún, también se despidieron del iPhone de Apple y de otras compañías por el hecho de ser estadounidenses; en respuesta a la “propuesta” del presidente Donald Trump sobre subir los aranceles a empresas que envíen productos a Estados Unidos, fabricados en México.

Usuarios de redes sociales convirtieron el “Adiós a…” en una tendencia destacada y por ello, la American Chamber solicitó por medio de un comunicado que no continúen los llamados a no consumir productos de EU.

La asociación dedicada a promover el comercio entre México y Estados Unidos destacó que sus socios generan el 30 por ciento de los empleos de los mexicanos y sostienen un capital relevante de inversión.

Estas empresas cumplen con la ley, brindan seguridad social, pagan impuestos e invierten en desarrollo de talento, investigación e innovación en nuestro país, lo que se traduce en mejores condiciones de vida para millones de mexicanos y sus familias. Toda inversión extranjera en México es fuente de crecimiento de empleo y prosperidad

Con esto la instancia deja ver su preocupación sobre posibles afectaciones a las compañías estadounidenses.

The post La American Chamber reacciona ante tendencias como “Adiós Starbucks” appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario