lunes, 30 de enero de 2017

Telcel es tendencia redes sociales por falla de servicio, ¿qué sucedió?

Hasta el primer trimestre de 2016, el total de ingresos generado por el mercado de telefonía móvil en el país alcanzó los 42 mil 558 millones de pesos, según MediaTelecom.

El caso de Telcel, parte de América Móvil, es destacado en el rubro, ya que sólo en el tercer trimestre del 2016, la empresa reportó ganancias netas de 2 mil 123 millones de pesos.

Así, la telefónica destaca en la industria de las comunicaciones; sin embargo, no en el servicio que ofrece, al menos eso reportan usuarios de redes sociales que se volcaron en mensajes de queja por medio de las plataformas oficiales como Twitter.

Esta mañana, la empresa tuvo una falla en la red y la voz de los consumidores se hizo presente, incluso hasta ahora.

Esta falla se dio en diversas zonas de la República Mexicana, derivando en quejas que incluso incluyeron a la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

El hashtag #telcel se colocó rápidamente entre los más destacados en México, con un impacto de 667 mil 32 impresiones en más de 524 mil cuentas, de acuerdo con Tweet Reach:

telcel_tweet_reach

El asunto impactó a cientos de miles de usuarios de redes sociales, lo que resulta negativo para la compañía, sobre todo si se considera que 86 por ciento de los consumidores deja de tener relación con una marca, como consecuencia de un mal servicio al cliente, según Impact Report by Harris Interactive.

Foto: Bigstock

The post Telcel es tendencia redes sociales por falla de servicio, ¿qué sucedió? appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario