miércoles, 31 de mayo de 2017

3 estrategias para promover la felicidad en una empresa

La felicidad de los empleados no sólo convierten a una compañía en un lugar en el que pueden desarrollarse plenamente y al que, por tanto, querrán aportar sus mejores ideas, va más allá.

Que se sientan bien en una compañía también impacta en la productividad y en un índice bajo de rotación de personal, que evita pérdidas económicas.

Además, una empresa que recibe buena publicidad producto de marketing WOM, adquiere valor para los profesionales, causando la atracción de gente destacada que finalmente suma al valor de marca.

Es decir, la felicidad en una firma, es un objetivo por el que vale la pena apostar, pero ¿cómo conseguirla? Entre las estrategias que la promueven, se encuentran las siguientes tres:

Reconocimiento

Un análisis de la Universidad de Westminster reveló que seis de cada 10 empleados consideran que el reconocimiento es esencial para que el liderazgo de una persona mejore. Es decir, sentir que su labor vale les ayuda a mejorar sus habilidades y a sentirse bien en su empleo, por tanto, también impacta en la compañía.

Sueldo

Cerca del 50 por ciento de los egresados de alguna carrera han tenido como primer sueldo entre los mil y 4 mil pesos mensuales, según indicó la Encuesta de Universidades 2017 del Departamento de Investigación de Merca 2.0. Esto podría ser un indicador del poco tiempo que permanecen en un primer empleo, de acuerdo con el estudio mencionado. Y es que seis meses es el promedio de permanencia de los egresados.

Si el sueldo es clave para los empleados de primer ingreso, seguramente quienes dominan sus actividades y

Pet friendly

Mars Petcare México, por medio de la agencia Idee Consulting, reveló que 7 de cada 10 colaboradores están de acuerdo en que las mascotas tienen un impacto positivo en la dinámica y ambiente de la oficina. Es decir, que ser pet friendly impactaría en el desempeño de los colaboradores.

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