miércoles, 31 de mayo de 2017

Este libro te ayudará a ser un mercólogo clave en el equipo de trabajo

Las organizaciones invierten cada vez más en el perfil de sus integrantes y no es para menos, nos enfrentamos a un mercado laboral y profesional, donde se exigen perfiles de profesionistas que marcan la pauta, es decir, personajes que tienen la obligación de poder interpretar la data, descubrir tendencias de consumo (pensemos en el webrooming, como ejemplo) y la comunicación inmediata, sin importar los canales de los que estemos hablando.

En México, por ejemplo, existen 124 mil 972 profesionales en marketing y publicidad, lo que hace de los equipo dentro de las marcas y las agencias, células que no solo se integran de perfiles, sino de conocimiento necesario para lograr que las estrategias alcancen resultados.

Esto ocurre en un momento determinante, en que las marcas necesitan competir de la mano de mercadólogos que entiendan lo que está ocurriendo en el contexto, las audiencias/consumidores y los momentos que determinan ánimo en una decisión de compra o la permanencia en el consumo de un contenido.

Para entender estos elementos de la mano de u profesionista, una obra que ayuda a convertirte n un elemento estratégico dentro de los equipos de trabajo es Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, del autor Stephen R. Covey.

En su obra, Covey logra aglomerar una serie de contenidos que ayudan a quien los lee a reflexionar las estrategias que presenta, en una suerte con la que ayuda a cumplir metas comunes dentro de los equipos.

Desde esta perspectiva tenemos profesionales cada vez más identificados con un formato de generación de resultados desde ópticas como la narración de datos, el estudio de las métricas desde una perspectiva científica y la atención de las redes sociales desde nuevas posiciones como la de RP2.0.

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Stephen R. Covey

Disponible en: Amazon México

The post Este libro te ayudará a ser un mercólogo clave en el equipo de trabajo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario