martes, 30 de mayo de 2017

Los adorables M&M rojo y amarillo parten a otro M&M por la mitad y las reacciones en redes no se hicieron esperar

M&M’s lanzó al mercado sus nuevos chocolates rellenos de caramelo y existe toda una historia de marketing detrás del lanzamiento.

Lo primero que llama nuestra atención es el hecho de que se trata de un producto que responde a la demanda del mercado, al menos así lo trascendieron diversos medios, con declaraciones hechas por Hank Izzo, vicepresidente R&D en Mars Chocolate.

Izzo reconoció que la demanda de los consumidores por este nuevo producto es prolongó por años, mismo periodo de tiempo que les llevó hacer prototipos y testings con consumidores.

Un segundo elemento es el factor único con el que cuenta cada chocolate relleno de caramelo ya que varían de forma, sin embargo, el directivo de Mars reconoce que esta peculiaridad hace de los chocolates una experiencia.

Un tercer elemento que llama la atención es la estrategia publicitaria, que en redes sociales ha recurrido al uso de la tendencia #UnsquareCaramel, con la que han generado contenidos con los que buscan asociar la sorpresa que causa descubrir un M&M relleno de caramelo, con hecho fantasiosos.

Marketing digita no puede faltar

El lanzamiento de un nuevo producto en pleno 2017 no hizo desmerecer para Mars, una estrategia de colaboración con agencias de inteligencia artificial, para desarrollar realidad aumentada y experiencias que lleven al consumidor a vivir la publicidad de la marca a través de momentos inmersivos.

Packaging, ¿adecuado?

La estrategia de packaging es fundamental para definir la identidad de un producto y a través del diseño, atraer al consumidor. Sin embargo, el diario Mirror hizo una observación importante: la estrategia de imagen del nuevo producto de M&M puede no ser la adecuada, pues muestra a dos de los chocolates desmembrar a un miembro de su grupo, bajo el discurso de que se trata de chocolates con vida y a parte, sentir placer por ello.

The post Los adorables M&M rojo y amarillo parten a otro M&M por la mitad y las reacciones en redes no se hicieron esperar appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario