lunes, 29 de mayo de 2017

Entrevista exclusiva: 5 claves que una marca cosmética debe considerar en sus estrategias, según Sandra Barrera de Goc Make Up

Mientras en el mundo el mercado del maquillaje alcanzó un valor de 63.1 mil millones de dólares en 2016, de acuerdo con un estimado de trefis.com; en México, tiene un valor de 10 mil 500 millones de dólares.

Se trata de un sector fructífero en el que las compañías compiten por destacar entre los consumidores, de diversas maneras, pero en la actualidad, Sandra Barrera, directora de mercadotecnia de Goc Make Up, considera que deben incluir por lo menos cinco claves en sus estrategias.

Cliente. El desarrollo del producto debe estar enfocado en que sea muy tropicalizado para el mercado al que va dirigido.

En México ocurre que terminamos usando una ropa que se fabricó en Europa, que se maquiló en China y esto deriva en que a las mujeres latinas jamás se nos van a ver como a las europeas

 

Evolución. No podemos quedarnos atrás y pensar que la publicidad que se hacía antes funciona ahora. Se debe apostar a la innovación y tecnología en las estrategias.

Asesoría. Las consumidoras no pueden llegar a su casa y enfrentarse con que no saben manejar el producto.

Nosotros guiamos a las clientas con base en sus necesidades desde que entran al punto de venta, para identificar qué necesidad tiene cada una. Que termine siendo una compra inteligente

Puntos de venta. Se debe tener retroalimentación constante en diversos lugares porque las necesidades no son lo mismo en el Norte o Sur.

Equipo. Finalmente, es clave en una estrategia contar con personas que nos ayudan a crecer como marca. Seleccionar personas talentosas que aportan a la evolución.

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