viernes, 26 de mayo de 2017

El brief, ¿cuál es su papel en publicidad?

Alcanzar resultados a través de la efectividad de las piezas que realizan las agencias de publicidad, debe llevar a las marcas a plantear estrategias de generación del brief, con las que logran mayores resultados que responden a las necesidades que presentan en un momento determinado los productos o servicios con los que cuentan estas marcas.

Las marcas han encontrado actividades adecuadas y nuevas formas de pensar sus estrategias (sobre todo ahora que la pauta digital es determinante), a través del brief, un documento que se ha convertido en una pieza clave en la relación que las marcas y agencias construyen a través de indicadores y una óptica que busca aumentar en todo, mejorar los procesos que mejoran la intención de los consumidores, hacia el resultado de una campaña sumamente efectiva.

Con un brief estratégico se establecen objetivos, como la integración de equipos y nuevas responsabilidades, a través de la interpretación de métricas y claridad en la necesidad que tiene la marca, en un momento en que consideramos nuevos elementos como isnights que descubrimos de la Big Data, herramientas digitales y un perfil de consumidor impactado por nuevas ofertas de medios como los videos digitales, las redes sociales o las aplicaciones de navegación.

De esta forma nos encontramos ante la obligación de las marcas de construir mejores relaciones con sus agencias, quienes son socias clave con las que se debe de colaborar en la generación de nuevas formas de mantener este tipo de relaciones desde nuevas perspectivas.

Un forma de lograr lo anterior es acudiendo Programa Directivo – Briefing: Una estrategia de éxito del marketing plan.

El Programa de 12 horas es impartido por Roberta Gutiérrez.

Escuela de Mercadotecnia EDEM.

Para mayores informes:

-5516.2346 ext. 140 y 117
-Lada sin costo
-01800 715 7444
-cursosdirectivos@escuelademercadotecnia.org

Roberta Gutiérrez lidera al equipo de estrategias digitales, hecho que le permite mantenerse actualizada y aprender cada día del medio digital y sus herramientas, ello la ha llevado a estar involucrada en el diseño y el desarrollo e implementación de sin número de esfuerzos para diferentes marcas como Cornetto, Ben&Jerry`s, Nido, Nescafe, Finamex, Recetas Nestlé, Melox, Mabe, Oreo, La Costeña, Bacardi, Inmobiliaria Liverpool, entre otros.

Dentro de BNN su crecimiento profesional y su gran poder de liderazgo fue notorio desde su llegada a la compañía en 2011, estando al frente de la Gerencia de Marca involucrada en proyectos digitales y de creatividad, así como de estrategias para campañas de redes sociales y digitales.

Ha colaborado en agencias como GIdeas en la Coordinación de Marca y posteriormente en Imagina Special Events, en las que desarrolló, estrategias de comunicación en redes sociales y en diferentes proyectos relacionados con este campo.

Es Coordinadora del Comité Organizador de Congresos de Marketing de la Universidad de las Américas Puebla, además de ser conferencista en universidades como el Tecnológico de Monterrey.

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