lunes, 29 de mayo de 2017

El libro que te ayudará a segmentar aún más tus estrategias de ventas

Trabajar en resultados como mayor número de ventas o lograr que estas se desarrollen entre segmentos para los cuales se logra fidelizar en mayor número el producto o servicio de una marca, es fundamental para lograr que estas consigan crecer y generar conocimiento del mercado, de su desempeño individual dentro de este y del perfil del consumidor con el que se relacionan.

Una forma de lograr estos resultados es a través de comprender las diferentes entre los consumidores, basándonos en particularidades como la región en la que se encuentran, el perfil de consumidor que los caracteriza y el momento que determina su decisión de compra.

Para lograr entender estas particularidades, un libro que nos ayuda a hacerlo es De compras con el y ella de la autora Elizabeth Pace.

En esta obra, Pace ofrece una serie de particularidades que nos ayudan a entender las diferencias entre el segmento masculino y femenino que consume en el mercado, el cual se segmenta con base en el perfil de compra sobre determinados productos, formas de comunicarse con cada audiencia en particular y los recursos a la mano con que se puede lograr mayor identificación, según el segmento al que se dirige el producto o servicio.

Por ejemplo, Benchmarking Company descubrió que el 67 por ciento de los consumidores encuestados en mercados como el estadounidense, aseguró que son leales a las compañías y solo compraban productos de cuidado personal de una marca en específico.

Esto nos lleva a ver los ingresos de la industria de productos de cuidado personal para hombres, donde trefis.com encontró que el tamaño de esta a nivel mundial esperado para este 2017 era de 20 mil 520 millones de dólares, en una proyección que no se detiene hasta llegar a los 27 mil 760 mdd proyectdos en el año 2023.

De compras con el y ella

Elizabeth Pace

Disponible en: Amazon México.

The post El libro que te ayudará a segmentar aún más tus estrategias de ventas appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario