miércoles, 31 de mayo de 2017

¿Qué es #covfefe? Estas marcas lo atribuyen a sus productos

El tweet más efectivo de Donald Trump, con mayor alcance en RT, FAV y respuestas, es uno sin sentido que publicó de madrugada y que incluye el misterioso #covfefe.

A minutos de la publicación, el tema se convirtió en tendencia mundial, debido a la relevancia que el Primer Mandatario tiene en las redes sociales, especialmente en Twitter.

Aunque lo más lógico es que en realidad quiso escribir “coverage”, lo cierto es que el significado se ha convertido en una oportunidad para las marcas de atribuir la tendencia a sus productos.

Tal como Hawkers, que se sumó solicitando a sus 180 mil seguidores de Twitter que mencionaran #covfefe para ganarse unas gafas.

Mulato Coffee House propone una taza con el hashtag como protagonista.

Los usuarios de redes sociales no podían dejar pasar la relación de la palabra que suena a “café” con la cadena de retail Starbucks.

También hicieron alusión a iHop.

Una cuenta fake propone un Vodka con ese nombre.

Tienda Friki, una playera.

Unos tenis de Nike.

Hasta un rebranding proponen a la empresa Toffifee.

Las compañías logran sumar adeptos en redes sociales como Twitter, luego de sumarse de forma creativa a las tendencias; sin embargo, corren el riesgo de generar una estrategia poco efectiva y que la viralidad se revierta contra su publicación.

En el caso del tweet de Trump, el Presidente demuestra una vez más su poder en redes sociales, principalmente en la de los 140 caracteres, la que ha impulsado incluso como una plataforma en la que los políticos y marcas pueden dar anuncios oficiales.

The post ¿Qué es #covfefe? Estas marcas lo atribuyen a sus productos appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario