jueves, 25 de mayo de 2017

Trix saca los colores neón de su cereal y la tunden en redes sociales

Adaptarse a los estilos de vida del consumidor le ha salido caro a Trix, luego de que la marca se encontró con la molestia en redes sociales, al tratar de responder con modificaciones en su producto, a las exigencias del mercado.

Se trata de un cereal descolorido, que resultó de modificar la fórmula del producto para ajustarlo a exigencias de ingredientes naturales por sobre los artificiales, al menos así lo ha advertido información trascendida por Fox News, donde se advierte de la apuesta a largo plazo de General Mills, grupo dueño del cereal.

Las reacciones que se han generado en redes sociales han llevado a los consumidores a expresar su descontento, sobre todo, a lamentar que el producto ya no representa los recuerdos de su infancia.

Y es que Trix, así como una larga lista de productos de consumo en el desayuno, como lo son leches y jugos, han generado un vínculo de nostalgia con los consumidores, tal como ha quedado demostrado en las publicaciones en redes sociales, donde lamentan el cambio tan drástico en el color del cereal y la experiencia que este representaba con el pasado de los consumidores.

Estilos de vida, adaptarse o morir
Los estilos de vida se han convertido en un parámetro ampliamente determinante dentro del mercado, llevando a las marcas a entender a su consumidor a través de momentos donde está con mayor disposición a realizar una compra o donde registra una necesidad y requiere de un producto con el cual satisfacerlo.

Veamos los cambios en los estilos de vida hacia tendencias saludables, tal como ocurrió en diversos mercados evaluados por Kantar Health, donde factores como una dieta baja en grasas, alimentos con poco azúcares y el consumo de mayor número de productos naturales como las verduras y las frutas se convirtieron en los mayores cambios de los consumidores adultos.

Apostar por cambios drásticos que impactan en la apariencia de un producto, lo que demerita la experiencia de consumo que ofrece, debe llevar a las marcas a entender que entender los estilos de vida se trata de lograr experiencias donde la identidad del producto/compañía no se altere, pues representa el mayor vínculo que tienen con las marcas.

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