lunes, 29 de mayo de 2017

¿Quién es quién en televisión de paga?

El mercado de televisión de paga se ha convertido en uno muy interesante para la generación de

contenidos, pues a partir de esta industria se han logrado consolidar estrategias como las series de televisión.

La televisión de paga ha encontrado en la multicanalidad una forma de mantener su permanencia en el mercado, por lo que resulta indispensable su adaptación a estilos de vida como los que apuestan a la transmisión de series o programas mediante streaming en smartphones, tabletas o computadoras, con lo que han logrado responder a la demanda de las audiencias, que requieren contenido en el momento en que lo demandan.

Esto ha logrado que los contenidos mantengan funcionalidad y empatía con las audiencias a tal grado, que han logrado sobrevivir al paso del tiempo, ya sea con continuaciones de las series, como con la repetición de estos.

La oportunidad que los contenidos han encontrado con la televisión de paga ha logrado un impacto como industria sumamente redituable, pues encontramos cifras como las proyectadas por PwC, donde se advierte que los ingresos de esta industria esperados para 2017 son de 297 mil millones de dólares.

Esto nos lleva a observar cifras como las proyectadas por Statista, donde colocan a series como ER, con un costó de producción por episodio de 13 millones de dólares. A la serie de urgencias le sigue Friends, con un costo de producción de 10 mdd; Rome, 9 mdd; Marco Polo, 9 mdd; Camelot, siete mdd; Game of Thrones, seis mdd y Frasier, 5.2 mdd.

Con este contexto de cifras, es importante reconocer la oportunidad que tienen los contenidos como estrategia comercial y que ha permitido a las cadenas de televisión continuar con la diversificación mediática con la que cuentan, de manera exitosa, al lograr adaptar los contenidos originalmente pensados para televisión, a dispositivos móviles como los smartphones o tabletas.

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