martes, 28 de febrero de 2017

3 datos de la Liga MX útiles para el mercadólogo

Estimados de A.T. Kearney proyectan ingresos para el mercado deportivo a nivel mundial este 2017 por 90.9 mil millones de dólares. Hacer marketing deportivo es redituable, especialmente en México, en donde existen 54 millones de aficionados al deporte, de acuerdo con la encuestadora Mitofsky.

Uno de los deportes más destacados en el gusto de los aficionados es el futbol, la Liga MX es la que conjunta a las escuadras mexicanas en la cancha, por ello es importante tener presentes los datos más relevantes relacionados con ella. Conoce por lo menos tres de ellos:

UNO. La Liga MX es una de las 15 ligas que genera mayores ganancias a nivel mundial, con un ingreso de 555 millones de dólares, de acuerdo con un ranking elaborado por el sitio Howmuch.net. En el que destaca entre ligas como la NFL o NBA.

DOS. En México, 26 por ciento de los aficionados; es decir, casi tres de cada 10, compran la camiseta de su equipo cada torneo, de acuerdo con el estudio Team Sports Futbol de Capital MX, por lo que se trata de una buena inversión por parte de las marcas.

Cabe mencionar que cuatro de las cinco marcas más recordadas por los seguidores de la Liga son Nike, Adidas, Puma, Under Armour y la institución financiera BBVA Bancomer.

TRES. Los estadios constituyen otro ingreso para las marcas relacionadas con la Liga MX. Entre el Clausura 2016 y Apertura 2016 fueron 197 mil 286 aficionados más a los estadios. Por ello, 62 por ciento de los mexicanos declaró que en los últimos 12 meses han acudido a un inmueble al menos en una ocasión.

Foto: Bigstock

The post 3 datos de la Liga MX útiles para el mercadólogo appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario