viernes, 24 de febrero de 2017

Trump le declara la guerra a la industria de la marihuana en EU

La industria de la marihuana fue sorprendida, luego de que el secretario de prensa de Estados Unidos, Sean Spicer, señalara que el Departamento de Justicia aplicará la ley, la cual prohibe los centros recreativos de marihuana, incluso en los estados donde es legal.

Se trata de una renovada aplicación federal que podría afectar a una naciente industria de 6 mil millones de dólares anuales y podría valer 50 mil millones de dólares para 2026. Ocho estados y distritos serían afectados por la prohibición, entre los que destacan California, Massachussets, Maine y Columbia.

Un análisis de la agencia Bloomberg precisó que los empresarios del sector están “decepcionados” con las medidas anunciadas por la Casa Blanca, por lo que buscarán reuniones con la administración Trump.

Sin embargo, los empresarios ya cuentan con el respaldo de un senador republicano, Jeff Sessions, quien se ha manifestado estar en contra de la marihuana, pero a favor de de los derechos de los Estados, por lo que aseveró que la marihuana “no debería ser ilegal”.

Una encuesta de la agencia reveló que el 59 por ciento de los ciudadanos estadounidenses considera que la marihuana “debería ser legal”, mientras que algunos en la industria ven en la revocación una contradicción de las posiciones declaradas de la administración sobre los derechos de los estados y la creación de empleo.

Además, la industria de la marihuana creará más de 283 mil empleos para 2020.

The post Trump le declara la guerra a la industria de la marihuana en EU appeared first on Revista Merca2.0.

No hay comentarios:

Publicar un comentario